Espeleocañones

Espeleocañones en el Cuevón de Pruneda, una aventura inolvidable

La actividad de espeleocañones se desarrolla en grupos de, como máximo, 8-9 personas acompañados por Monitores-Guias quienes preparan el material y los accesos a la cueva- cañón. Ellos dan las instrucciones de lo que se debe hacer en cada momento y situación.

El espeleocañón consiste en descender por el interior de una cueva, con configuración de cañón, cuando el curso de agua discurra por su interior y siguiendo el curso también en la parte exterior salvando desniveles utilizando diversas técnicas como: rappels, toboganes de agua naturales y saltos a pozas.

Es el resultado de la combinación de un descenso de cañones y de una actividad de espeleología.

Se va acompañado de monitores especializados y el transporte hasta el lugar de la actividad lo realiza directamente la Escuela.

  • CUANDO
Durante todo el año. Una salida diaria de mañana. Con reserva previa.
  • SALIDAS
A las 9,30h desde nuestras instalaciones en la Finca la Fundición de Coviella en Arriondas. Es necesario presentarse en el lugar de salida 30 minutos antes, para equiparse con ropa y material.
  • DURACIÓN
2 horas a 2 horas 30 min. En la cueva-cañón más 1h y 30min de desplazamiento.
  • DONDE
En el Cuevón de Pruneda en el Concejo de LLanes (dificultad media).
  • QUE TE OFRECEMOS

Guías-monitores, traje completo y calcetín de neopreno, casco, frontal, arneses, descendedores, mosquetones, cuerdas, etc.
Desplazamientos. Vestuarios y duchas.

  • QUE NECESITAS

Se incluye todo el material, por lo que solo deberás venir provisto de camiseta, bañador y botas de montaña preferiblemente o deportivos de un número superior al normal utilizado, pues habrá de calzarse un calcetín de neopreno.
Recomendamos utilizar un calzado que sujete bien el tobillo y que se agarre bien al suelo.

  • PRECIO Espeleocañones

70 €

Espeleocañones en imágenes

¿Quieres vivir una auténtica aventura y disfrutar de Espeleocañones con nosotros?. En Escuela Asturiana de Piragüismo contamos con un gran equipo de profesionales formados en la práctica de los deportes de aventura en Asturias que harán que tu experiencia sea realmente inolvidable.

Ir al contenido