La actividad de rafting en Asturias consiste en el descenso de ríos en lancha neumática de grandes dimensiones. Tripulada por varias personas, se va acompañado de un guía o Rafter, que da las instrucciones y maneja la embarcación.
El impulso se realiza por la pala o remo de una hoja, que cada participante porta, además de la propia fuerza del río.
Las embarcaciones tienen capacidad para 6 a 8 participantes. Durante esta temporada se podrá atender a grupos de como máximo 50 personas.
Asturias gracias a su increíble orografía es un lugar ideal para la práctica del rafting. Los Picos de Europa son un escenario ideal gracias a ríos como el Sella o el río Cares.
Origen del rafting
El origen del rafting se remonta a la época de la exploración de América del Norte en el siglo XIX, cuando los colonos y aventureros utilizaban balsas para transportar sus suministros y viajar por los ríos. Sin embargo, el rafting como actividad recreativa se desarrolló en California, Estados Unidos en los años 60s y 70s, cuando un grupo de entusiastas del río comenzaron a explorar ríos de aguas bravas con balsas inflables. Con el tiempo, el rafting se convirtió en una actividad popular en todo el mundo, ofreciendo a los participantes la emoción de navegar por aguas bravas y disfrutar de la belleza natural de los ríos.
Practicar el Rafting en Asturias
El Principado de Asturias es un lugar fantástico para la práctica de este deporte, con ríos como el Sella o el Río Sella como exponentes principales.