Quienes somos

Un equipo con amplia experiencia en deporte y aventura

Staff RanaSella

El mejor equipo de profesionales para ayudarte a pasar una emocionante jornada llena de aventura en plena naturaleza asturiana.

“En la Escuela Asturiana de Piragüismo creemos que la mejor forma de respetar y cuidar la naturaleza comienza por el conocimiento de la misma”

Escuela Asturiana de Piragüismo | Quienes Somos

Nosotros

La Escuela Asturiana de Piragüismo, con más de 30 años de actividad es una empresa dedicada al Ocio y al Turismo Activo, con un amplio equipo de profesionales al frente de la que se encuentran los hermanos Soto, conocidos deportistas a nivel internacional, sobre todo en el mundo del piragüismo y la montaña, a la par que especialistas en Ciencias de la Naturaleza.

Realizar actividades deportivas en la naturaleza, sin duda, despierta el interés en ella y motiva a la implicación y participación, ya que supone no sólo la vivencia de algo nuevo, sino la aventura, la superación y el reto personal.

Nuestras actividades se desarrollan en entornos naturales, bajando ríos y cañones, o caminando por senderos, ascendiendo por paredes y por tanto aprendiendo a conocer mejor nuestro entorno.

Descenso del Sella Hermanos Soto

Los pioneros de las canoas

De campeones del piraguismo a precursores de las actividades de aventura en Asturia. En 1991 los hermanos «Calo» y «Ton» Soto ponen en marcha en Arriondas, la Escuela Asturiana de Piragüismo, primera empresa de turismo fluvial que ofreció la posibilidad de alquilar una canoa para realizar el popular Descenso del Sella, hasta entonces restringido a los palistas de competición.

Escuela Asturiana Descenso del Sella

SERVICIO DE CALIDAD

Ofrecemos un equilibrio entre el precio y la calidad, sin que se vean perjudicados la atención, el equipamiento, la seguridad.

INSTALACIONES

Instalaciones adaptadas para personas con discapacidad, con parking de alta capacidad para autobuses y vehículos y finca de pradera que cuenta con un bar como lugar de descanso y expansión.

MONITORES Y GUÍAS

Contamos con monitores y guías altamente cualificados con una amplia experiencia en el desarrollo de las actividades de aventura.

GRUPOS NUMEROSOS

Disponemos de los recursos necesarios para acoger a grupos numerosos sin que la calidad y organización de los programas se vean afectadas.

RATIO DE PARTICIPANTES

Garantizamos un ratio de participantes por guía que facilita el disfrute de las actividades con la máxima seguridad.

ASESORAMIENTOS PERSONALIZADO

Ofrecemos un asesoramiento personalizado en todo su proceso: cuéntanos lo que buscáis y se hará lo posible para hacéroslo vivir.

INSTALACIONES COMPLETAS

Encontrarás unas completas instalaciones dotadas de vestuarios con duchas de agua caliente, dispensador de gel y secador de pelo.

CUIDANDO LOS DETALLES

Cuidamos todos los detalles, los tiempos de espera, el material de los participantes para una experiencia redonda.

TOALLAS EN ALQUILER

Si te has olvidado de tu toalla no te preocupes, disponemos también de toallas en alquiler.

LAVANDERÍA E HIGIENE

Los equipamientos personales cumplen con toda la normativa CEE y se renuevan de forma periódica y constante. Todos estos equipos se lavan y esterilizan después de cada uso en nuestra lavandería.

BAR

En nuestra pradera encontrarás el servicio de bar, para disfrutar al aire libre y coger fuerzas antes o después de las actividades.

ACCESIBILIDAD

Única empresa en Asturias que cuenta con actividades de aventura aptas para personas con discapacidad.

Premios

🏆 EMPRESA TURÍSTICA DEL AÑO

Otorgado por: Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias.

🏆 ENTORNO SALUDABLE

Otorgado por: ASPAYM – Asocaición de Lesionados Medularaes y Grandes Discapacitados Físicos

🏆 CALIDAD TURÍSTICA

Otorgado por: INCATUR – Asociación Empresarial de la Comarca de los Picos de Europa

🏆 ASTURIANOS DEL MES

Otorgado por: La Nueva España – Prestigioso diario Asturiano

Ir al contenido