¿Qué es el Coasteering en Asturias?
El Coasteering es un deporte de aventura poco conocido, pero no por ellos menos interesante. Combina de forma equilibrada las actividades en el agua y las realizadas en tierra.
Gracias al Coasteering en Asturias recorrerás a pie un precioso camino por la costa Asturiana, en la zona de Ribadesella, entre acantilados, zonas de escalada a baja altura, cerca del agua, e incluso realizando saltos al gua desde altura para disfrutar del subidón de adrenalina que produce.
Todo por supuesto con total seguridad, acompañados por guías especializados que nos harán disfrutar de las aguas del Cantábrico como nunca antes.
Es una forma fantástica de liberarnos de las tensiones del día a día y disfrutar de la costa asturiana que tan increíble es.
El Coasteering se remonta, al menos, al año 1973. En un libro llamado “Sea Cliff Climbing” encontramos la primera mención a esta disciplina deportiva que definitivamente se popularizó en la década de los 90 en la costa de Gales.
Asturias por su orografía es un lugar fantástico para la práctica del Coasteering, pues sus acantilados, playas y caminos de costa la convierten en una auténtica joya.