Descenso de Cañones y Barranquismo

Descenso de Cañones en Asturias por la zona de Picos de Europa

La actividad de Descenso de cañones y barranquismo en Asturias se practica en algunos de los ríos más espectaculares de nuestra provincia. A los pies de los Picos de Europa te espera una aventura en la que disfrutarás del río como nunca, descubriendo rincones y superando cascadas y toboganes naturales.

Realizamos la actividad en grupos de un máximo de 8-9 personas, acompañados en todo momento por monitores-guías titulados con amplia experiencia.

Te ayudarán con el material y los accesos al cañón e irán dando las instrucciones de lo que se debe hacer en cada momento y situación. ¡Solo tienes que preocuparte por disfrutar!

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCENSO DE CAÑONES EN ASTURIAS?

El descenso de cañones es una combinación perfecta entre escalada, senderismo y natación.

Consiste en descender las partes altas de los ríos donde no es posible acceder con embarcaciones de ningún tipo.

Seguiremos su curso, salvando desniveles utilizando las técnicas del rapel, saltando a pozas (donde su profundidad lo permita), superando cascadas de agua, y utilizando divertidos toboganes naturales.

Todo ello convenientemente equipados con trajes de neopreno y equipamiento específico, como arneses, descensores y cuerdas hidrófugas.

¿EL BARRANQUISMO ES UNA ACTIVIDAD PARA TODO EL MUNDO?

Es una pregunta muy repetida. ¿Se puede hacer barranquismo o descenso de cañones con niños? La respuesta es SI.

Eso si, tendrá que ser en zonas especiales, rutas concretas de baja dificultad ideal para familias.

Son muchos los grupos escolares que han encontrado en el descenso de cañones una actividad en la que mejorar la interacción entre los alumnos y ponerlos en contacto con la naturaleza de una forma que pocas actividades lo permiten.

 

¿EN QUÉ RÍOS DE ASTURIAS SE REALIZA DESCENSO DE CAÑONES?

Trabajamos principalmente en el Vallegón, el barranco más frecuentado, con sus 1300 metros  y un desnivel de 140 metros.

También puedes disfrutar del río Carangas, que se divide en varias partes según la dificultad, el río Vívoli, bastante exigente, pero precioso, el Rubo con aguas que bajan desde el corazón de los Picos de Europa o el Cuevón de Pruneda, entre otros.

Una actividad para disfrutar de la naturaleza más pura.

Cuando queremos realizar una actividad de aventura en Asturias y pensamos en su naturaleza exuberante, es fácil pensar en el Descenso de Cañones como una de las mejores opciones.

El contacto con el medio es absoluto, desciendes el río sintiendo cara recodo y no dejarás de asombrarte por las caprichosas formas que el río forma a lo largo de su recorrido.

 

 

 

 

  • CUANDO
Durante todo el año. Dos salidas diarias, mañana y tarde. Con reserva previa.
  • SALIDAS
A las 9:30 y a las 15:30 / desde nuestras instalaciones en la Finca la Fundición de Coviella en Arriondas. A las 9:45 y 15:45 desde nuestra oficina en Cangas de Onís. Es necesario presentarse en el lugar de salida 30 minutos antes, para equiparse con ropa y material.
  • DURACIÓN
2 - 2,5 horas en el cañón. 1h y 30 de desplazamiento i/v
  • DONDE
En alguno de estos tres cañones: VALLEGON (dificultad baja) VIBOLI (dificultad media) en el concejo de AMIEVA, accediendo por el Desfiladero de los Beyos CARANGAS (dificultad baja) en el concejo de Ponga.
  • QUE TE OFRECEMOS
  • Guías-monitores.
  • Traje completo y calcetín de neopreno.
  • Casco.
  • Arneses, descendedores, mosquetones, cuerdas, etc.
  • Desplazamientos.
  • Vestuarios y duchas.
  • QUE NECESITAS

Se incluye todo el material, por lo que solo deberás venir provisto de camiseta, bañador y botas de montaña preferiblemente o deportivos de un número superior al normal utilizado, pues habrá de calzarse un calcetín de neopreno.
Recomendamos utilizar un calzado que sujete bien el tobillo y que se agarre bien al suelo.

  • PRECIO Descenso de Cañones y Barranquismo

50 €

Nuestro Descenso de Cañones y Barranquismo en Asturias en imágenes

Reservar Descenso de Cañones y Barranquismo en Asturias al mejor precio

¿Quieres vivir una auténtica aventura con nosotros y disfrutar de Descenso de Cañones y Barranquismo en Asturias?. En la Escuela Asturiana de Piragüismo contamos con un gran equipo de profesionales formados en la práctica de los deportes de aventura que harán que tu experiencia sea realmente inolvidable. Reserva ahora Descenso de Cañones y Barranquismo con nosotros.

Ir al contenido