Descenso de Cañones y Barranquismo

Descenso de Cañones en Asturias por la zona de Picos de Europa

La actividad de Descenso de cañones y barranquismo en Asturias se practica en algunos de los ríos más espectaculares de nuestra provincia.

La realizamos en grupos de un máximo de 8-9 personas acompañados en todo momento por monitores-guías. Estos preparan el material y los accesos al cañón y dan las instrucciones de lo que se debe hacer en cada momento y situación.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCENSO DE CAÑONES EN ASTURIAS?

Es una combinación perfecta entre escalada, senderismo y natación. Consiste en descender las partes altas de los ríos donde no es posible acceder con embarcaciones de ningún tipo. Seguiremos su curso, salvando desniveles utilizando las técnicas del rapel, saltando a pozas ahí donde su profundidad lo permita, superando cascadas de agua, y utilizando toboganes naturales. Todo ello convenientemente equipados con trajes de neopreno y equipamiento específico, como arneses, descensores y cuerdas hidrófugas.

¿EL BARRANQUISMO ES UNA ACTIVIDAD PARA TODO EL MUNDO?

Es una pregunta muy repetida. ¿Se puede hacer barranquismo o descenso de cañones con niños? La respuesta es SI. Eso si, tendrá que ser en zonas especiales, rutas concretas de baja dificultad ideal para familias. Muchos son los grupos escolares que han encontrado en el descenso de cañones una actividad en la que mejorar la interacción entre los alumnos y ponerlos en contacto con la naturaleza de una forma que pocas actividades lo permiten.

¿EN QUÉ RÍOS DE ASTURIAS SE REALIZA DESCENSO DE CAÑONES?

Trabajamos principalmente en el Vallegón, el barranco más frecuentado, con sus 1300 metros  y un desnivel de 140 metros. También puedes disfrutar del río Carangas, que se divide en varias partes según la dificultad, el río Vívoli, bastante exigente, pero precioso, el Rubo con aguas que bajan desde el corazón de los Picos de Europa o el Cuevón de Pruneda, entre otros.

Una actividad para disfrutar de la naturaleza más pura

Cuando queremos realizar una actividad de aventura en Asturias y pensamos en su naturaleza exuberante es fácil pensar en el Descenso de Cañones como una de las mejores opciones. El contacto con el medio es absoluto, desciendes el río sintiendo cara recodo y no dejarás de asombrarte por las caprichosas formas que el río forma a lo largo de su recorrido.

  • CUANDO
Durante todo el año. Dos salidas diarias, mañana y tarde. Con reserva previa.
  • SALIDAS
A las 9:30 y a las 15:30 / desde nuestras instalaciones en la Finca la Fundición de Coviella en Arriondas. A las 9:45 y 15:45 desde nuestra oficina en Cangas de Onís. Es necesario presentarse en el lugar de salida 30 minutos antes, para equiparse con ropa y material.
  • DURACIÓN
2 - 2,5 horas en el cañón. 1h y 30 de desplazamiento i/v
  • DONDE
En alguno de estos tres cañones: VALLEGON (dificultad baja) VIBOLI (dificultad media) en el concejo de AMIEVA, accediendo por el Desfiladero de los Beyos CARANGAS (dificultad baja) en el concejo de Ponga.
  • QUE TE OFRECEMOS
  • Guías-monitores.
  • Traje completo y calcetín de neopreno.
  • Casco.
  • Arneses, descendedores, mosquetones, cuerdas, etc.
  • Desplazamientos.
  • Vestuarios y duchas.
  • QUE NECESITAS

Se incluye todo el material, por lo que solo deberás venir provisto de camiseta, bañador y botas de montaña preferiblemente o deportivos de un número superior al normal utilizado, pues habrá de calzarse un calcetín de neopreno.
Recomendamos utilizar un calzado que sujete bien el tobillo y que se agarre bien al suelo.

  • PRECIO Descenso de Cañones y Barranquismo

40 €

Descenso de Cañones y Barranquismo en imágenes

¿Quieres vivir una auténtica aventura y disfrutar de Descenso de Cañones y Barranquismo con nosotros?. En Escuela Asturiana de Piragüismo contamos con un gran equipo de profesionales formados en la práctica de los deportes de aventura en Asturias que harán que tu experiencia sea realmente inolvidable.

Ir al contenido