Senderismo en Asturias

Rutas de senderismo guiadas en Asturias

La actividad de Senderismo en Asturias consiste en excursiones organizadas por senderos de pescadores a través de la costa. En recorridos de media y baja montaña, con pendientes moderadas asequibles para personas con una mínima condición física. También ofrecemos recorridos por los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica, reservados, algunos de ellos, para aquellos que tengan una buena condición física.

Siempre acompañados por un guía experimentado en la zona.

Debido a la infinidad de posibilidades que esta comarca nos ofrece es aconsejable consultar las fichas de rutas, donde se establece la duración aproximada, los niveles de dificultad, etc.

Existen dos posibilidades de contratación de esta actividad, concertar los servicios de un guía, para rutas a la carta (consultar), o bien contratar la participación en nuestras salidas programadas.

Rutas con salidas programadas

  1. Sierra del Cuera y Escapa. Mofrechu
  2. Parque Natural de Ponga.- Les Bedules-Peloñu- o Picu Pierzu
  3. Sierra del Sueve. Picu Pienzu
  4. Picos de Europa.- Seguencu-Orandi-Covadonga
  5. Picos de Europa.- Angón, La Jocica, Amieva
  6. Taranes- Vallemoru
  7. Mirador de Ordiales, Ruta Frassinelli, u otras
  • CUANDO
Durante todo el año. Todos los días. Con reserva previa. (Nos reservamos el derecho de anular la salida si con las reservas, no se alcanza un número mínimo de 5 personas).
  • SALIDAS
A las 9,00 h. desde nuestras instalaciones en la Finca la Fundición de Coviella en Arriondas, y a las 9,15 desde nuestra oficina en Cangas de Onís.
  • DURACIÓN
Variable. Ver en las fichas de rutas, aunque la media es de 3 horas caminando y el resto del tiempo de transporte según la distancia al lugar de la actividad
  • DONDE
En diferentes rutas seleccionadas por la Comarca de los Picos de Europa, incluida las zonas costeras.
  • QUE TE OFRECEMOS

Guía-monitor y transporte desde nuestras instalaciones hasta el punto de inicio y vuelta.
Una forma de disfrutar del mejor patrimonio que tenemos, que es la naturaleza, recorriendo los caminos, desde donde podremos ampliar nuestros conocimientos sobre geología, flora y fauna, y admirar los espléndidos paisajes, que se van sucediendo a cada paso.

  • QUE NECESITAS

Ropa cómoda y calzado adecuado para caminar por montaña.
Ropa de abrigo, chubasquero, gorro.
Crema de protección solar.
Mochila pequeña con algo de comida y agua.
Aconsejable cámara de fotos y binoculares.

  • PRECIO Senderismo en Asturias

Mínimo 5 personas: 25€ / persona

Senderismo en Asturias en imágenes

¿Quieres vivir una auténtica aventura y disfrutar de Senderismo en Asturias con nosotros?. En Escuela Asturiana de Piragüismo contamos con un gran equipo de profesionales formados en la práctica de los deportes de aventura en Asturias que harán que tu experiencia sea realmente inolvidable.

Ir al contenido