Paseo a caballo en Asturias

Completa ruta a caballo en Asturias por la zona del Valle del Río Piloña

Realizamos paseos a caballo en Asturias, con una duración aproximada de 1 hora, por preciosos caminos en un entorno totalmente rural en la zona baja del Valle del Río Piloña, en Asturias.

Es un zona con gran valor etnográfico, y desde donde se pueden observar las montañas de los alrededores, así como característicos ejemplos de la vegetación atlántica Asturiana.

Los paseos a caballo con una experiencia muy gratificante para familias con niños. Los pequeños disfrutan del contacto con el animal y podemos enseñarle valores como el respeto a la naturaleza. El paseo a caballo está demostrado que es una actividad relajante, que mejora el equilibrio y los reflejos.

Beneficios de hacer una ruta a caballo

Los paseos o rutas a caballo en Asturias tienen diferentes beneficios para la salud física y mental. Algunos de ellos incluyen:

  1. Mejora del equilibrio y la coordinación: montar a caballo requiere un pequeño esfuerzo físico, lo que ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación.
  2. Fortalecimiento muscular: montar a caballo ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, la espalda y el core.
  3. Reducción del estrés: subir a caballo puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar mental.
  4. Mejora de la salud cardiovascular:  es una actividad cardiovascular moderada que puede ayudar a mejorar la salud del corazón y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  5. Mejora de la confianza:  puede ayudar a mejorar la confianza y la autoestima al superar los desafíos y alcanzar metas.
  6. Conectarse con la naturaleza: pasear a caballo permite conectarse con la naturaleza y disfrutar de los paisajes Asturianos de forma pausada.

Anímate a disfrutar de una relajante ruta con nosotros, conociendo el entorno del Río Piloña.

  • CUANDO
Durante todo el año siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
  • SALIDAS
Cada hora en punto desde la cuadra de la yeguada. Es preciso estar en el punto citado 15 minutos antes de la hora de salida previamente reservada.
  • DURACIÓN
1 hora aproximadamente de paseo a caballo.
  • DONDE
En la espléndida finca de Sorribes en Sevares.
  • QUE TE OFRECEMOS

Guía y caballos equipados para la ruta.

  • QUE NECESITAS

Ropa cómoda.

  • PRECIO Paseo a caballo en Asturias

40 €

Paseo a caballo en Asturias en imágenes

¿Quieres vivir una auténtica aventura y disfrutar de Paseo a caballo en Asturias con nosotros?. En Escuela Asturiana de Piragüismo contamos con un gran equipo de profesionales formados en la práctica de los deportes de aventura en Asturias que harán que tu experiencia sea realmente inolvidable.

Ir al contenido