Realizamos paseos a caballo en Asturias, con una duración aproximada de 1 hora, por preciosos caminos en un entorno totalmente rural en la zona baja del Valle del Río Piloña, en Asturias.
Es un zona con gran valor etnográfico, y desde donde se pueden observar las montañas de los alrededores, así como característicos ejemplos de la vegetación atlántica Asturiana.
Los paseos a caballo con una experiencia muy gratificante para familias con niños. Los pequeños disfrutan del contacto con el animal y podemos enseñarle valores como el respeto a la naturaleza. El paseo a caballo está demostrado que es una actividad relajante, que mejora el equilibrio y los reflejos.
Beneficios de hacer una ruta a caballo
Los paseos o rutas a caballo en Asturias tienen diferentes beneficios para la salud física y mental. Algunos de ellos incluyen:
- Mejora del equilibrio y la coordinación: montar a caballo requiere un pequeño esfuerzo físico, lo que ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación.
- Fortalecimiento muscular: montar a caballo ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, la espalda y el core.
- Reducción del estrés: subir a caballo puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar mental.
- Mejora de la salud cardiovascular: es una actividad cardiovascular moderada que puede ayudar a mejorar la salud del corazón y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Mejora de la confianza: puede ayudar a mejorar la confianza y la autoestima al superar los desafíos y alcanzar metas.
- Conectarse con la naturaleza: pasear a caballo permite conectarse con la naturaleza y disfrutar de los paisajes Asturianos de forma pausada.
Anímate a disfrutar de una relajante ruta con nosotros, conociendo el entorno del Río Piloña.